De Interés HOY 14 DE JUNIO ES DIA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE CHARLA SOBRE EL TABAQUISMO - UNPHU ACTUALIZACIONES EN ONCOLOGIA 2017 DONANDO TU SANGRE SALVARIAS VIDAS

Asociación de Voluntarias del Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter”

Historia

Somos una institución sin fines de lucro que nace bajo la iniciativa de un grupo de damas liderada por Doña Rosa Emilia Sánchez de Tavares (fallecida). Fue fundada el 2 de marzo de 1970 y legalmente constituida el 25 de Marzo de 1971, y que amparada en la Ley 520, un año después el Poder Ejecutivo le otorgó el beneficio de su incorporación, mediante Decreto No. 136.

El voluntariado está compuesto por un grupo de damas comprometidas en trabajar ardiente y decididamente en la lucha contra el cáncer que emprende el Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter”, aportando sus servicios a todas las personas, sin importar su condición económica, raza ni credo religioso.


Objetivos

Esta Asociación fue creada para hacer cumplir con los objetivos que impulsaron su organización y que están definidos en su constitución de la siguiente manera:

  1. Colaborar en las actividades de asistencia médica del Instituto de Oncología, haciendo trabajos que no requieran entrenamiento profesional, pero que aumentan y facilitan las labores de los actuantes en esas actividades.
  2. Colaborar en las tareas de asistencia social del Instituto, prestando ayuda a los pacientes y procurando aminorar sus padecimientos, así como los de sus respectivas familias.
  3. Prestar sus servicios de acuerdo con las indicaciones y en la forma que sean determinadas de común acuerdo entre las directivas del Instituto de Oncología y las del Cuerpo de Voluntarias.
  4. Impulsar las relaciones públicas del Instituto influyendo sobre los distintos grupos de la sociedad.