De Interés HOY 14 DE JUNIO ES DIA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE CHARLA SOBRE EL TABAQUISMO - UNPHU ACTUALIZACIONES EN ONCOLOGIA 2017 DONANDO TU SANGRE SALVARIAS VIDAS

Mensaje de la Presidencia

Desde su fundación la Liga Dominicana Contra el Cáncer, Inc., ha desempeñado su trabajo con responsabilidad, compromiso y vocación de servicio, valores que le han permitido dar continuidad al legado de personas como el Dr. Heriberto Pieter Bennet y doña Rosa Emilia Sánchez de Tavares, quienes se entregaron incondicionalmente a la lucha contra el cáncer, a través del Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter”, nuestro brazo operativo.

La Junta Directiva que compone esta organización sin fines de lucro siente una gran satisfacción al ver los logros y avances que desde entonces ha experimentado el Instituto Oncológico, el cual cuenta con un personal médico altamente calificado y los equipos de la más avanzada tecnología para el diagnóstico y tratamiento del cáncer, y es gracias a esto que es catalogado como el principal hospital especializado en cáncer en República Dominicana.

Es al ver estos avances cuando la Liga Dominicana Contra el Cáncer, Inc., siente que está cumpliendo con la misión de quienes decidieron enfocar sus esfuerzos a esta obra filantrópica. La tarea de esta organización no ha culminado, pues si bien es cierto que hemos dado importantes pasos en el ámbito de la oncología, también es cierto que como la principal institución especializada en cáncer, debe de ir acorde a los cambios científicos y tecnológicos que le permitan continuar con su función.

La Liga se enorgullece en afirmar que es la primera institución en brindar una respuesta oportuna a la problemática del cáncer en el país, siendo su prioridad los pacientes más vulnerables.


JULIA M. GUERRA DE OLLER