De Interés HOY 14 DE JUNIO ES DIA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE CHARLA SOBRE EL TABAQUISMO - UNPHU ACTUALIZACIONES EN ONCOLOGIA 2017 DONANDO TU SANGRE SALVARIAS VIDAS

Historia

La Liga Dominicana Contra el Cáncer, Inc., fue fundada el 13 de septiembre del año 1942 bajo las leyes de la República Dominicana, por término indefinido, como Asociación sin fines de lucro y de conformidad con la ley No. 520 del 26 de julio de 1920, con su domicilio, oficinas y asiento principal en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana.

Los objetivos de esta Asociación son:

  1. Ocuparse en la República Dominicana de todo lo relativo a la educación, detección, prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer, tanto en el aspecto social como en el médico.

  2. La ayuda irrestricta al paciente de escasos recursos económicos, función que será dirigida a través del Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter”.

  3. Celebrar en Octubre de cada año la celebración del mes del cáncer, con especial interés en recaudar los fondos necesarios para el cumplimiento de sus objetivos.

  4. Sostener para el público de manera continua una campaña educativa contra el cáncer, en los hospitales, escuelas y lugares públicos, por medio de carteles, folletos, conferencias, radiodifusiones, películas, exposiciones y otros.

  5. Cuando los fondos de la Asociación lo permitan, ésta podrá costear o contribuir con los estudios de médicos dominicanos en el país o en el exterior para que perfeccionen sus estudios oncológicos.

La Liga Dominicana Contra el Cáncer, Inc. está regida por la Asamblea General y la Junta Directiva. La Asamblea General se compone de todos los miembros inscritos en esta Asociación, después de ser aceptada su solicitud.