De Interés CHARLA SOBRE EL TABAQUISMO - UNPHU ACTUALIZACIONES EN ONCOLOGIA 2017 DONANDO TU SANGRE SALVARIAS VIDAS

4 de Febrero: Día Mundial Contra el Cáncer

El cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo. Según la Unión Internacional de Control de Cáncer esta enfermedad matará a más de 8 millones de personas este año.

El 4 de Febrero se celebra El Día Mundial Contra el Cáncer, una iniciativa que desde el año 2000 tomó la Organización Mundial de la Salud con el objetivo de aumentar la conciencia y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

A esta conmemoración se unen a la OMS, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC).

El cáncer representa un grave problema de salud a nivel mundial y este es un motivo más que suficiente para que instituciones como la Liga Dominicana Contra el Cáncer, Inc., se une a la lucha que emprende la UICC, organización de la cual es miembro, para erradicar este mal.


Nuestras acciones

Cada 4 de febrero nuestra institución educa a la población en general sobre la importancia de llevar hábitos de vida saludable realizando actividad física, alimentándose sanamente y evitando el alcohol y el tabaco. Los medios de comunicación son los principales portavoces de nuestro mensaje con las publicaciones de afiches informativos y artículos periodísticos.

“Nosotros podemos, yo puedo”
Eslogan de la Campaña del Día Mundial Contra el Cáncer 2016

Bajo el eslogan “Nosotros podemos, yo puedo”, la Unión Internacional de Control de Cáncer (UICC) impulsará la campaña general del Día Mundial Contra el Cáncer, la cual en esta oportunidad se extenderá hasta el 2018. La conmemoración de esta fecha se realiza de manera colectiva e individual por organizaciones que implementan diversas acciones que tienen como objetivo aumentar la concienciación sobre esta enfermedad, a la vez lograr que los distintos gobiernos adopten medidas para su control.