Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter“

Formación Docente

La Escuela Nacional de Oncología está compuesta por los médicos oncólogos más destacados del país, quienes forman parte de un equipo multidisciplinario de salud del Instituto Oncológico.

Formación Docente

La formación docente es uno de los objetivos de la Liga Dominicana Contra el Cáncer LDCC, entidad que desde el 1984 forma especialistas en las diversas ramas de la oncología como son: ginecología oncológica, oncología clínica y cirugía oncológica. Estas sub-especialidades son impartidas en su hospital, el Instituto de Oncología Dr. Heribero Pieter y cuentan con el aval de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña UNPHU.

Desde entonces la LDCC ha puesto a la disposición del país cientos de oncólogos que hoy día prestan sus servicios en diversos centros especializados. Pero es en el Instituto Oncológico donde está el mayor campo de acción por ser este el hospital pionero en el manejo del cáncer.

Con la firme convicción de que tenía que ampliar su formación docente, en el año 2016 esta entidad apertura las sub-especialidades de patología, radioterapia y pediatría oncológica, cuyos médicos se graduarán en julio próximo.

Miembros Escuela Nacional de Oncología

La Escuela Nacional de Oncología está compuesta por los médicos oncólogos más destacados del país, quienes forman parte de un equipo multidisciplinario de salud del Instituto Oncológico, estos son:

• Dr. Manuel Escarramán, Sub-Director Médico
• Dra. Rosa Haydeé Vassallo, Sub-Director Médico Técnico Clínico
• Dr. Homero Matos, Jefe del Servicio de Cáncer de Pulmón y Cabeza y Cuello, Coordinador Residencia Oncología Clínica.
• Dr. Víctor Felix Felix, Coordinador Residencia Ginecología Oncológica.
• Dra. Isabel Dionicio, Encargada Servicio de Pediatría y Coordinadora Residencia Pediatría Oncológica.
• Dra. Claudia De Los Santos, Coordinadora Residencia Cirugía Oncológica.
• Dra. Dulce Lamouth, Coordinadora Residencia Patología Oncológica
• Dra. Elsa Nuñez, Coordinadora Residencia Radioterapia Oncológica

Es oportuno destacar que la formación de estos médicos no se limita al ámbito nacional, pues esta organización les ha proporcionado entrenamientos y rotaciones en el extranjero. El personal docente del Instituto Oncológico ha entendido que para países en vías de desarrollo como el nuestro, es de trascendental importancia contar con médicos que han tenido la oportunidad de entrenarse en el extranjero y así eficientizar la práctica médica.

Para la LDCC es una gran satisfacción formar oncólogos con los más altos estándares de calidad ya que están a la vanguardia en los avances de la oncología, especialidad que está en constante evolución.

logoligadominicana

Nuestro objetivo principal en la República Dominicana es ocuparnos de todo lo relativo a la educación, detección, prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer, tanto en el aspecto social como en el médico.

Copyright LDCC 2019. Todos los Derechos Reservados