ACTIVIDAD DOCENTE

En su estructura nuestra institución cuenta con un Consejo de Enseñanza conformado según los lineamientos de la Dirección de Residencias de la Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) que dirige todo lo relativo a las actividades docentes.

En este orden académico y docente, contamos desde el año 1976 con programas de residencias médicas en las disciplinas quirúrgicas de Cirugía Oncológica y Ginecología Oncológica y en Medicina con la de Oncología Médica avalados por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, reputada universidad local. Desde entonces hemos formado cirujanos oncólogos, ginecólogos oncólogos y oncólogos médicos, que ejercen en nuestro hospital y en otras instituciones de la ciudad de Santo Domingo y el interior del país.

Desde el año 1980 ofrecemos rotaciones para las diferentes residencias nacionales de Cirugía, Medicina Interna y Ginecología, como una contribución a la formación de éstos profesionales en el país. Nuestro cuerpo docente está integrado por especialistas de la institución y por profesores adscritos que participan de manera itinerante según el programa y el currículo vigente.